Fed: Apoyo avanzar hacia un proceso de reducción de estímulos más pronto que tarde – Patrick Harker


"Apoyo avanzar hacia un proceso de reducción de estímulos más pronto que tarde. Cuando eso suceda exactamente, el comité tiene que decidir. Espero que en algún momento de este año podamos iniciar el proceso de ajuste", dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, en una entrevista con Nikkei, según Reuters.
Preguntado sobre si la Fed anunciará alguna subida o reducción de tipos durante la reunión de la próxima semana, Harker dijo: "Eso no se ha decidido, y prefiero no comentar sobre eso".
El legislador también pronostica que podríamos ver subidas de tipos a finales del 2022 o principios de 2023, al tiempo que dice: "Tengo cierta preocupación de que los riesgos para una inflación más alta de lo que esperamos sean elevados, por lo que me gustaría dejar abierta la opción de un aumento de las tasas. Pero de nuevo, eso depende del estado de la economía".
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet